Motivos de la CRISIS actual en ESPAÑA (¿y EUROPA?)

Con el 11M cambiamos de Gobierno (pasamos del PP a PSOE), y actualmente atravesamos una CRISIS ECONÓMICA importante. ¿Es consecuencia de las gestiones realizadas durante el gobierno del PP o por el contrario es por las decisiones del PSOE?. ¿Es por qué en Europa también la hay, y obviamente también nos perjudica?. Como no lo sé, y ESTOY CANSADA de que PSOE culpé al PP, y a la inversa, iré añadiendo todos los ENLACES de WEBS (y si es posible vídeos, si los hay), para que con la información obtenida, cada cúal pueda sacar sus conclusiones, ya que todavía no tengo opinión propia, y por ello quiero recopilar información de todo tipo.

Al querer poner dos enlaces de webs, he llegado a la conclusión que es demasiado complejo, y lo realizo en otro blog: http://crisiseconomica.wordpress.com/

About these ads

5 comentarios

  1. LA CRISIS RESUMIDA.
    poblacion de españa de clase baja———–70%
    poblacion de españa de clase media———25%
    poblacion de españa de clase alta————5%.

    Clase baja———los que viven de un sueldo entre 1000 y 3000 euros/mes.
    clase media——-los que viven de su empresa con ingresos de 9000 a 30000euros/mes.
    clase alta———los que viven de las rentas y dividendos propios.

    Hasta aqui esta claro, ahora resumamos el tipo de vida segun categoria social e ingresos.

    Clase baja————de alquiler.
    clase media———–alquiler o hipotecados de por vida.
    clase alta————- en una de sus propiedades ya amortizadas.

    a continuacion, veamos como empezo la crisis.

    Joselito de clase baja (1000/2000€/mes) le dijeron en el año 82 que la clase obrera tambien tenia derecho a tener una vivienda propia, un coche de gama alta y vacaciones en el extranjero. joselito se lo creyó, se fue al banco y firmo una hipoteca (hipoteca quiere decir endeudamiento) por 30 años, veamos la hipoteca que firmo joselito:

    Un piso de 40 Millones pts X 3% de interes interanual.
    precio del piso———-40 Millones pts.
    precio intereses——–32 Millones pts.
    total a pagar————72 Millones pts.

    Joselito se fue contento del banco, ya tenia hipoteca y piso, pagaba casi todo su sueldo por el piso pero era suyo.
    cuando joselito llevaba pagando 5 años lo vendio por 55 Millones pts, amortizo su hipoteca y con lo que le sobraba dio la entrada de otro mas grande, mas lujoso y mas espacioso.
    Aunque a joselito en estos 5 años le habian subido el sueldo y vivia algo mejor se metio en otra hipoteca mas cara, ya volvia a estar como al principio pero, le daba igual, porque ahora su piso era mejor y con parking.
    cuando joselito llevaba pagando 3 años, se dio cuenta que tenia parking pero no tenia coche que guardar, asi que se fue al banco y rehipotecando su hipoteca se compro un coche de gama alta, ahora joselito ya era un señor, podria ir a trabajar a la obra con su BMW nuevo y descapotable.
    Cuando joselito se saco su hipoteca le avisaron de los tipos de interes fijos o variables pero, como el señor del banco es muy listo le recomendo las variables. El señor banquero le dijo que era mas barato y que es muy pero que muy raro que los tipos de interes suban.
    Ahora a joselito no le dan horas extras y su señora se a quedado sin trabajo, por otro lado joselito pensaba vender su piso de nuevo y sacar un buen pellizco pero, lo que no sabia joselito es que el mercado cambia y no hay nada eterno en la vida. Ahora joselito no puede pagar todos sus endeudamientos y tampoco le compra nadie su gran piso, a encontrado una empresa que le paga menos de lo que le costo a el pero, si lo vende, todavia debera dinero al banco para casi toda su vida y no le llegara para alquilar un piso donde vivir.
    el fallo que tuvo joselito fue creer que podia vivir 10 veces mejor que su padre y su abuelo trabajando de lo mismo. Joselito tampoco sabia que la clase baja siempre es baja y no tiene posibilidad de vivir en otra categoria social a menos que cambie sus ingresos. Lo que tampoco sabia joselito es que el 80% de la poblacion a vivido siempre de alquiler por que era su condicion y lo sabia y no como el, que las mentiras de algunos y la incultura de muchos le han llevado a lo que el cree que es la ruina y no es otra cosa que volver a vivir como le corresponde a su capa social.
    Ahora joselito no sabe que hacer porque su hijo hizo igual que el, y no tiene salida.
    MORALEJA:
    Si vives 15 años por encima de tus posibilidades viviras el resto de tu vida pensando que eres quien en realidad no eres y que mereces lo que no te corresponde.
    saludos.

  2. arriba zapaterooo!!!!!

  3. Como casi siempre pasa, cuando existe un problema en nuestro país se le echa la culpa al presidente de turno que está en este momento en el poder.

    Ahora bien, es cierto que en muchos casos esos problemas vienen a raíz de una mala gestión realizada por el gobierno de turno pero, en este caso, la crisis mundial provocada por el “efecto dominó” que ha producido los problemas de la economía estadounidense no tienen nada que ver con la gestión del gobierno.

    Es una crisis a nivel mundial, donde todas las economías debido a su alta dependencia con el petróleo y otros bienes donde han invertido gran parte de capital han repercutido considerablemente en el desempleo y otras partidas.

    En España, si se profundiza un poco más en el tema, la crisis mundial ha afectado al desempleo debido a que el consumo, inversión,etc han caido descomunalmente y por eso ha aumentado considerablemente el paro en nuestro país.
    Pero no nos confundamos, el motor de la economía española es la CONSTRUCCIÓN que abarca cerca de un 40% del peso de nuestra economía y, por lo tanto, si este sector tan importante cae o es afectado por la crisis nuestro sistema económico se desploma debido a que la dependencia es muy grande. Los 3 millones de parados que existen en nuestro país se debe principalmente a este sector de la construcción.

    Por tanto, es cierto que la crisis mundial ha afectado a todas las economías, provocando que los sistemas bancarios estén pasando por una crisis de desconfianza para adquirir activos mediante la concesión de créditos para hipotecas. Pero si nuestra economía no dependiera tanto del sector de la construcción y sus inversiones estuvieran repartidas en varias partidas con gran porcentaje de beneficio (inversiones en i+d+i, infraestructuras, energía renovable,…) la caída no hubiera sido tan desastrosa para nuestro país.

    • olaaa isaaac me parece muy extravagante e intrepido tu coment por que en estas paginas y en estas circunstancias hables de mi amiga crisis asecas de esa forma.espero que te lo paguen com mucho paro, isaac de mierdaa..ola isaac,adios isaac. benas noche isaac, good morming isaac.

  4. ola ijos de puta os recomiendo loquendo teletubies ante la crisis. os quiero mucho amiguetes del alma. mi novia se llama lucia serrano y sufre una crisis actual canibalense.gracias a todos mi amoreeeee

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: